LA BANDA: SU HISTORIA

La propuesta de esta banda santafesina nace a mediados del año 2010, luego de un intercambio de material musical que se había producido entre el guitarrista Roy Muñoz y la vocalista Daiana Pividori. Tiempo después se decide iniciar una búsqueda de músicos para llevar a cabo un nuevo proyecto, y es cuando contactan con Cristian “Bajer” Giunta que inmediatamente incorpora el lugar de bajista, siendo, al poco tiempo, encargado del sonido y grabación de la banda. Al cabo de unos pocos meses completan la formación integrando a Fernando Piedrabuena en batería y Roman Ríos en teclados.

Unos pasos más adelante, Enigmática fue atravesando algunos cambios, por lo que hoy en día la formación oficial está constituida por: Daiana Pividori (voz), Roy Muñoz (guitarras), Cristian Giunta (bajo y coros), Agustín Ruatta (teclados) y Ricardo Tessore (batería).

En los comienzos del año 2011, luego de 6 meses de trabajo, deciden comenzar la grabación de su primer disco “ENIGMÁTICA”, por lo que en el mes de abril emprenden un camino de mucho sacrificio y pocas noches de sueño. El 18 de Agosto y a pocos días de la presentación oficial, lanzan a la web el link de descarga gratuita de los once temas que hoy conforman dicho material.

A finales del año 2012, ENIGMÁTICA graba su primer DVD en vivo, en formato HD, en Tribus Bar&Arte, ciudad de Santa Fe. El mismo, con todos sus temas, se encuentra disponible en el canal que Enigmática tiene disponible en YouTube.

Inciado el año 2013, Enigmática incorpora a su equipo de trabajo a Pitu Diaz de Avalos, en el rol de Manager y Prensa, y como Productor de Imagen a Fabián Hernández, consiguiendo la solidez deseada para un trabajo mucho más profesional y de calidad. Con este equipo, ENIGMATICA, dedicó su tiempo a presentarse en todo escenario que se ha presentado en Santa Fe y alrededores (San Jerónimo Norte, Avellaneda, etc.), logrando así una difusión masiva de su música y una gran aceptación por parte del público. Un público amplio y muy variado.

El año culminó el día 2 de Noviembre con la presentación en el Teatro Luz y Fuerza. Un impresionante show de luces, una puesta en escena única y un escenario en altura y a la altura de las circunstancias también, con una importante convocatoria y con un público que no se quedó atrás en ningún momento. Dicha presentación, “ENTRE LA CALMA Y EL TEMOR”, cerró un año de crecimiento y de muchas satisfacciones a nivel banda y humano.

Transitando ya el 2014, ENIGMATICA no detiene su marcha. Luego de compartir escenario con una banda amiga de La Plata, y de ser invitada por la Radio MEGA 98.3 de Santa Fe para enmarcar los Festejos del Día la Mujer, la banda se prepara para girar en los meses de Marzo y Abril por San Francisco (Córdoba), La Plata y Buenos Aires, con una última presentación en la Ciudad de Santa Fe, antes de parar unos meses para la producción de nuevo material discográfico y algunas otras novedades que, con el correr del tiempo, se irán publicando y tomando dimensión.

DESCARGA AHORA
GACETILLA DE PRENSA
DESCARGA EL PDF

DISCOGRAFIA

2011        ENIGMATICA

NATURAL AUDIO

2016       FRENTE AL ESPEJO

NATURAL AUDIO

MIRA EL ULTIMO VIDEOCLIP